Isco, centrocampista internacional del Madrid, abandonó la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol tras realizarse una resonancia magnética que confirmó que sufre una sobrecarga muscular que le impide jugar los próximos amistosos ante Inglaterra y Bélgica.

Isco es el tercer jugador que se cae de la primera convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para los dos próximos amistosos de la roja. Tras las bajas por lesión del madridista Sergio Ramos y el lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran, el centrocampista malagueño no ha superado las molestias con las que se incorporó el martes a la concentración.

En la mañana de ayer, después de que el martes el centrocampista malagueño realizase una sesión individualizada de recuperación por sus molestias, el cuerpo médico de la selección española en contacto con el del Madrid le realizó una resonancia magnética en la clínica Sanitas La Moraleja.

Todas las partes decidieron que Isco abandonase la concentración para recuperarse en su club, con el que preparará el clásico del fútbol español que protagonizarán Madrid y Barcelona el sábado 21 de noviembre.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se había referido a la de Isco e Iniesta en el entrenamiento del martes por la tarde asegurando que no deben forzar a ninguno. "Tenían diversas molestias y no queremos que nos echen la culpa (los clubes) de una posible lesión", finalizó.

Del Bosque volvió a defender al futbolista del Barcelona Gerard Piqué para que no sea pitado mañana en Alicante con motivo del partido amistoso ante Inglaterra (20.45 horas) en el estadio José Rico Pérez y aseguró que "se ha mezclado todo" con el defensa.

"Se ha mezclado todo con Piqué. Han focalizado toda la rabia contra él por alguna de sus manifestaciones y por el choque Madrid-Barça, pero esto ha ocurrido en las dos direcciones toda la vida. Y espero que siga existiendo esta sana rivalidad", añadió Del Bosque en la Cadena SER.

"Aquí todos los jugadores vienen a la selección con enorme ilusión. Ahora tenemos dos amistosos de gran trascendencia, ante dos grandes rivales y no podemos estar por una rutina; tenemos que venir con la pasión de defender al equipo nacional", añadió Del Bosque, que también comprende todas las posturas. "Ellos viven en un contexto especial, pero hasta ahora no ha habido ningún conato, ni ningún asunto incómodo".

Ayer la Federación Española anunció que Rumanía será la última rival a la que se mida la selección española antes de que Del Bosque facilite su lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa del año que viene en Francia.

Según informó sefutbol.com, la campeona de Europa se enfrentará al combinado rumano, también clasificado para el torneo continental de junio, el domingo 27 de marzo de 2016, tras el acuerdo alcanzado por ambas federaciones y que fue rubricado por Razvan Burleanu y Ángel María Villar, presidentes de las dos federaciones.