Rugby División de Honor B

El derbi entre CRAT y Vigo regresa tras más de una década

Desde la temporada 2003-04 no se miden en una competición oficial - Los coruñeses marchan quintos y los olívicos, octavos

14.11.2015 | 02:42
Un jugador del CRAT se prepara para dar un pase durante un partido.

Tras un verano en el que el oval gallego se temió lo peor debido a los problemas de los equipos para cerrar un seguro médico, la competición es la protagonista y hoy llega una cita que muchos tenían marcada desde hace tiempo. El derbi entre CRAT y Vigo en torneo oficial vuelve (16.00 horas, Acea da Ma) después de más de una década sin enfrentamientos entre ambos. Los últimos duelos oficiales se remontan a la temporada 2003-04, en la desaparecida categoría de Primera Nacional, y con doble victoria olívica, que luego lograría el ascenso.

Ahora corren tiempos diferentes y será un encuentro en el que se espera mucha igualdad entre dos conjuntos con tendencias opuestas. Por el momento, los coruñeses son quintos con catorce puntos, tres más que los vigueses.

Por un lado está el CRAT, que esta temporada cedió el timón del equipo a Rogelio Sabio después de que el técnico llevase al cuadro femenino a conseguir el título de liga, el primero para las chicas. Ahora, el preparador tiene ante sí el reto de llevar a la formación masculina a los puestos altos en División de Honor B.

Además, para los coruñeses el enfrentamiento tiene el añadido de que no consiguen superar a los sureños desde hace diez años, cuando se impusieron en la final de la Copa Xunta que se disputó en Vigo.

Mientras, el Blusens Networks Universidade de Vigo afronta una temporada de reestructuración tras descender de División de Honor. El cuadro olívico se ha centrado en fomentar la promoción de jugadores de la cantera, que ocupan el lugar de los extranjeros. Actualmente, solo cuenta con un foráneo en su plantilla, el tongano Tatafu, que podría volver tras perderse varios partidos por un problema en los isquiotibiales. Además, el Vigo cuenta con tres coruñeses en su plantilla: Carlos de Cabo (lesionado con una luxación en un hombro), Víctor Salgado y David Redondo.

Jornada completa

Se espera que el retorno del derbi gallego suponga una fiesta por todo lo alto que empezará ya por la mañana. Los equipos de las categorías sub 14 y sub 18 comienzan sus respectivas temporadas en Liga Regional y serán los protagonistas durante la sesión matinal.

Los conjuntos de los más pequeños se medirán también en el campo de Acea da Ma a partir de las once y media, mientras que una hora y cuarto más tarde será el turno para los equipos de la categoría sub 18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine