Superado con nota el complicado examen en Voltregá, donde ganó por 2-3 el pasado martes, el Liceo afronta una nueva reválida, esta vez en casa y frente al Vilafranca (Palacio de los Deportes de Riazor, 20.00 horas). El conjunto del Penedés es una de las revelaciones del inicio de la temporada y llega en racha. Ocupa la sexta posición de la clasificación y está firmando el mejor arranque de su historia. Además, el pasado martes fue el primer equipo que consiguió frenar en la OK Liga al líder Vic, que contaba todos sus partidos por triunfos hasta el momento, al arañar un empate (3-3) frente a los rojiblancos.

Complica la faena la baja de Toni Pérez. Carlos Gil no podrá contar con el delantero asturiano, una de sus referencias ofensivas, que fue operado ayer en el Hospital San Rafael de una fractura nasal que se produjo el pasado lunes en Barcelona en el entrenamiento previo al duelo en el Oliveras de la Riva. Y es que la gira verdiblanca fue satisfactoria en cuanto a puntos, con el triunfo el pasado sábado en Suiza contra el Basel en la Liga Europea y la victoria en Voltregá en la séptima jornada de la OK Liga, pero cara por la lesión del ovetense. La recuperación de David Torres, que fue baja por problemas en los aductores, aportará mayor profundidad al banquillo liceísta.

El estado de gracia de los hermanos Bargalló es el principal bálsamo de tranquilidad para la plantilla coruñesa. Los dos han estado sustentando ofensivamente al Liceo en los últimos partidos. La solidez que aporta desde la portería Xavi Malián es otra de las claves del éxito de un equipo que pretende seguir en la cabeza de la tabla, pues es segundo empatado a 15 puntos con el Barcelona y solo uno por detrás del Vic, aunque el conjunto catalán tiene un partido menos. Con 13 y sexto se sitúa el Vilafranca. El conjunto dirigido por Jordi García ha alcanzado este curso la madurez. Roger Rocasalbas (10 goles) y Edu Fernández (6) son sus referencias en ataque. El 2-9 ante el Vendrell y la ajustada derrota contra el Barcelona (3-4), además del empate ante el Vic, marcan su sorprendente hoja de servicios.

Convenio con la Diputación

El Liceo cerró ayer un convenio con la Diputación por el cual la institución coruñesa aportará 65.000 euros al club para la financiación de los desplazamientos del primer equipo y del material y actividades de las categorías inferiores. José García Liñares, alcalde de Cerceda y responsable del área de Deportes de la Diputación, hizo entrega de la beca a Eduardo Lamas, presidente del Liceo. Liñares destacó que la ayuda "pretende contribuir al mantenimiento de un club de referencia que lleva el nombre de A Coruña por toda Europa".