Intenso fin de semana para los equipos coruñeses en el que el Viaxes Amarelle y el Sondeos del Norte Maristas defienden sus respectivos lideratos como locales, mientras que el OAR Coruña luchará por mantener su segunda posición.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle defenderá esta tarde (18.00 horas) en el polideportivo de la Sagrada Familia el liderato de la Segunda División ante el Leganés, equipo que la temporada pasada terminó como campeón de este grupo y que de momento solo acumula una derrota. El conjunto de Pili Neira llega invicto, con cinco victorias en otras tantas jornadas. Será una buena prueba para que el conjunto coruñés mida su nivel real, aunque disputará el enfrentamiento con Lago, Uxía y Oli con diversos problemas físicos.

EBaloncesto. El Sondeos del Norte Maristas también tendrá un compromiso de altura ante el Universidad de Valladolid esta tarde (20.30 horas) en el pabellón colegial. El cuadro dirigido por Román Gómez y el pucelano llegan a esta cita sin conocer la derrota en los cinco choques que han disputado hasta el momento en el campeonato. Aunque ambos están empatados en la cabeza de la tabla, el equipo de Maristas es el líder de la competición en anotación y el segundo que menos puntos recibe, por lo que afronta el choque como líder.

EBalonmano. El OAR Coruña buscará hoy (17.00 horas) en el polideportivo San Francisco Javier mantenerse invicto frente al Balonmán Lalín. En las siete jornadas disputadas, el cuadro de Pablo Aguirregabiria acumula cinco triunfos y dos empates, por lo que buscará seguir con la trayectoria que le coloca en el segundo puesto a la estela del Calvo Xiria. Mientras, el Ártabro tendrá un difícil desplazamiento mañana (12.30 horas) a la pista del Luceros, quinto clasificado. Los de Novo Mesoiro son penúltimos, pero aspiran a plantar cara a los de Cangas do Morrazo.

EVoleibol. Difícil encuentro a domicilio esta tarde (17.00 horas) para el Fisiomás Zalaeta en la pista del Covadonga, que como local suma dos victorias por 3-0. El conjunto dirigido por Jorge Barrero busca su segundo triunfo de la temporada, aunque la cancha gijonesa se presenta como un escenario complicado para ello. Además, contará con las bajas de la receptora Irene Vázquez y de la líbero Sofía Hidalgo, mientras que viajará la juvenil Paula Lema.