El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró que está "muy contento" de que se haya "limpiado" su nombre después de tantas "insinuaciones y filtraciones" sobre su presunta negativa a colaborar en la investigaciones de la FIFA por la adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

La Comisión de Ética de la FIFA confirmó que había zanjado con una advertencia y una multa de 25.000 francos suizos (23.150 euros la investigación abierta al máximo mandatario de la FEF por no comportarse "de acuerdo a las normas generales de conducta aplicables" durante las mencionadas investigaciones.

"Por un lado, estoy muy contento con la parte de este fallo que limpia mi nombre después de tantas insinuaciones y filtraciones continuas sobre mi falta de colaboración con la investigación", dijo Villar en un comunicado emitido por la RFEF en su web.

El dirigente, por otro lado, reconoció que en "ningún momento" ha faltado "al decoro" ni ha "incumplido cualquier otra disposición del Código Ético de la FIFA" durante el proceso. "Lamento que una expresión oral que utilicé haya sido entendida de forma diferente por algunos miembros de la Comisión Ética. Por esta razón, evaluaré si ejercer o no las acciones legales que me pudieran asistir contra la sanción impuesta", añadió. En este sentido, el comunicado indicó que Villar expresó "Dios mío, tiene cojones", ante Michael García.