Rafa Nadal debuta hoy en la Copa de Maestros de Londres ante el suizo Stan Wawrinka, el último rival contra el que se enfrentó y perdió en la pasada cita de París-Bercy, una prueba más dentro del exigente test que supone una despedida de la temporada que reúne a los ocho mejores del mundo.

Nadal se siente recuperado de la "lesión mental" que confesó le ha acompañado en este difícil 2015. El de Manacor se ve competitivo de nuevo, con un juego más regular y con la confianza necesaria para hacer frente a los problemas que pueden aparecer en un partido. En unas Finales ATP, pueden ser más de uno.

El primero es un Wawrinka que hace tiempo que ya no es uno más del Circuito. Como ya le demostró en el último Masters 1.000 de la temporada, el suizo es capaz de lo mejor y lo peor.

El de Lausana será el primer escollo, no antes de las 21.00 en la península Ibérica, para un Nadal que tendrá que imponerse desde el primer juego. Así lo intentó en París, pero el balear se encomendó a la capacidad de sufrimiento recuperada con grandes remontadas en el último mes. Contra rivales que dominan el ranking mundial no se pueden dar muchas oportunidades.

Además, hoy también jugará (no antes de las 15.00 horas) el otro partido del Grupo Illie Nastase entre David Ferrer y el escocés Andy Murray.