La selección española de fútbol ya se encuentra en España después de aterrizar a las 11:31 hora peninsular en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez procedente de Bruselas, donde iba a disputar un encuentro amistoso frente a Bélgica suspendido por motivos de seguridad.

La expedición, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el seleccionador, Vicente del Bosque, hizo acto de presencia por la terminal 3 del aeropuerto veinte minutos después de aterrizar el avión.

El encuentro fue suspendido por el consejo de un Centro de Crisis belga, que alertaba de un "riesgo de atentado", según informó la Real Federación Española de Fútbol.

El primero en abandonar el aeropuerto fue precisamente Villar, que nada más salir por la puerta que da acceso a la calle se marchó acompañado por sus ayudantes a un coche que les esperaba.

Tras los pasos de Villar, los futbolistas convocados por Del Bosque para los dos partidos amistosos ante Inglaterra y Bélgica fueron saliendo uno a uno por la terminal y en el aparcamiento se fueron montando en coches y furgonetas que les esperaban.

Sin hacer apenas declaraciones, algunos de los jugadores se fueron despidiendo antes de subirse a sus respectivos medios de transporte. Uno de ellos, Oscar De Marcos, jugador del Athletic Club de Bilbao, sí desveló que durante la estancia en Bruselas "algunos jugadores pasaron más miedo que otros" ante el riesgo de atentado que decretaron las autoridades del país.

El último en salir por la terminal del aeropuerto madrileño fue el delantero del Celta de Vigo Nolito, que lamentó la suspensión del partido y declaró escuetamente que hasta el último momento "pensaban que iban a jugar".

España y Bélgica tenían previsto disputar este martes un encuentro amistoso en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

El "riesgo real de atentado" que planea sobre el partido se centra principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que el pasado viernes causaron la muerte a al menos 129 personas y heridas a 350.

El delegado de la selección, Luis Uranga, explicó los motivos de la suspensión:

Del Bosque: "No hemos tenido miedo, en absoluto"

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, lamentó la suspensión "por motivos de seguridad" del amistoso que hoy iban a disputar en Bruselas con Bélgica y declaró que la expedición que él encabeza no ha tenido miedo a un posible atentado.

"Estábamos deseando jugar porque era el último partido de este año, era conveniente, pero los motivos de seguridad deben ser muy fuertes", dijo Del Bosque.

El seleccionador negó que hubieran pasado miedo en Bruselas. "Creo que los jugadores están tranquilos, no ha podido ser y cuanto antes volvamos a Madrid mejor. Nosotros no hemos tenido miedo, en absoluto. Hemos estado en el hotel, no había problema, y se intentó acelerar el regreso, pero no era fácil, y por eso hemos salido cuando hemos podido", confesó.

El seleccionador español lamentó la suspensión del encuentro en el estadio Rey Balduino "por motivos de seguridad" y se mostró comprensivo con las razones esgrimidas por el Ministerio del Interior belga para no jugar, pese a que ellos estaban preparados.

"Nosotros hemos entrenado con tranquilidad, como un partido más, y como han entendido que no podían garantizar la seguridad se ha suspendido", declaró.

"A nadie le gusta que se suspenda un partido porque creo que estamos para hacer deporte, jugar y divertir a la gente", manifestó el seleccionador, que se mostró partidario de que la Eurocopa se siga celebrando el próximo verano en Francia y no haya dudas respecto a ese tema.

"Debiéramos pedir que la Eurocopa se celebre en Francia y entre todo dentro de la normalidad", concluyó.