El Club Leyma Básquet Coruña ha llegado a un acuerdo con la Obra Social La Caixa para ampliar el programa '15 Partidos, 15 Causas', con el que el equipo de baloncesto ayuda a las entidades no lucrativas de la ciudad que trabajan en favor de una sociedad más justa y en mejorar la condiciones de vida de los colectivos más vulnerables.

Cada jornada de LEB Oro que el conjunto coruñés juega en casa se dedica a una causa social y las entidades beneficiarias reciben el apoyo del club mediante la colaboración en campañas y acciones de concienciación y recaudación de fondos, así como la visita de jugadores del primer equipo a sus instalaciones o eventos, informa el club de baloncesto en un comunicado.

Entre las organizaciones no lucrativas que se beneficiaron de este proyecto la pasada temporada figuran algunas que centran sus esfuerzos en enfermedades como el cáncer, la diabetes, el alzheimer o el síndrome de Down.

Juan Ignacio Domínguez, director de Banca Retail de CaixaBank en Galicia, y Juan Carlos Fernández, presidente del Club Leyma Básquet Coruña, suscribieron el convenio.