Rafael Nadal derrotó al británico Andy Murray, número dos del mundo, por 6-4 y 6-1 en una hora y 31 minutos, y puso pie y medio en las semifinales del Masters de Londres. Nadal, que el pasado lunes, en la jornada inaugural, ganó a Stanislas Wawrinka, cuarta raqueta del ranking por 6-3 y 6-2, está matemáticamente clasificado para las semifinales tras el triunfo del sobre David, en el partido que ambos disputaron anoche.

El ganador de 14 grandes, finalista en la capital británica en 2010 y 2013, buscaba vengar la derrota en la final del Masters 1.000 de Madrid en mayo ante un Murray que, pese a imponerse el lunes a Ferrer, tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis de finales de mes. El ídolo local, aclamado por un pabellón a rebosar, comenzó el encuentro rompiendo el saque al español, pero éste le devolvió la moneda en el segundo juego. El servicio parecía no funcionarle a ninguno, así que ambos se medían, seguros, desde el fondo de la pista. Nadal cerró el primer set, que se alargó hasta los 57 minutos, con una volea de revés después de romperle en blanco al escocés.

Sin bajar el ritmo

El español mantuvo el ritmo en la segunda manga ante un Murray excesivamente errático (13 errores no forzados en el primer set y 16 en el segundo) y logró ponerse con una cómoda ventaja de tres juegos a cero. Volvió a romper Nadal en el sexto juego para ponerse 5-1 arriba y cerrar así el partido con su saque. Y no falló; gracias a una derecha cruzada al campo de recepción. "Creo que he jugado muy bien. No hay una táctica específica para ganar a Murray, simplemente hay que hacerlo bien. No cometí demasiados errores y estoy contento con ello. Estoy trabajando duro para partidos así", afirmó el tenista balear tras su victoria sobre el escocés.