baloncesto / leb oro

El Leyma toma el mismo camino

A pesar de las siete derrotas que acumula, el técnico Tito Díaz no quiere hacer grandes cambios ante el Prat Joventut y sabe que su equipo está "muy cerca de ganar"

20.11.2015 | 22:13
Beka Burjanadze busca recuperar la pelota en el partido contra el Huesca.

El Leyma Básquet Coruña puso fin a "una semana dura" en la que sufrió tres derrotas y ahora afronta una nueva etapa en la que busca el segundo triunfo del año. El camino, sin embargo, no cambia. Hoy visita al Prat Joventut con la seguridad de estar haciendo las cosas bien. "Alguna vez nos tocará ganar", comenta esperanzado Tito Díaz, técnico del conjunto naranja.

Trabajar "al cien por cien" y continuar con la "mentalidad de equipo" puede ayudar al Leyma a dar un paso adelante. En los últimos ocho días recibió tres duros golpes, pero "la juventud" del grupo favorece la recuperación. Burgos, Castellón y Huesca fueron sus verdugos. "Tuvimos opciones reales de ganar y al final se nos escaparon", analiza el entrenador lucense, quien cree que si sus pupilos siguen así estarán "muy cerca de ganar". "Si morimos en la orilla es porque pudimos nadar hasta allí", añade.

Sabe Tito Díaz que los problemas suelen generarse a partir del tercer cuarto, errores que hoy mismo tratará de corregir. "Tenemos que mejorar pequeños detalles y confiar en el resto, que lo estamos haciendo muy bien", confiesa. Además, por fin cuenta con la plantilla al completo. Jesús Castro y Gediminas Zyle han superado sus respectivas lesiones y esta tarde podrán aportar su granito de arena. "Esto nos va a ayudar", dice.

Superar al Prat Joventut es un reto "complicado". "Como todos los partidos fuera de casa", apunta Tito Díaz. Es un equipo "joven" que se ha reforzado "con veteranos" y que puede ser peligroso. De momento, acumula las mismas derrotas -siete- y victorias -una- que los coruñeses; aunque es el colista de la categoría porque es el equipo que menos puntos anota (529).

Según su técnico, el Básquet Coruña "cada vez entrena mejor" y hoy es buen momento para demostrar esa mejoría. Desea que su equipo sea capaz de jugar "en el tramo final" del partido "el mismo baloncesto que al principio". Contra un rival de su liga, el Leyma está cerca de la segunda victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine