La Real Sociedad ha logrado su primera victoria de la temporada en Anoeta (2-0) a costa de un Sevilla que no ha merecido tanto castigo, en un partido que ha hecho buena la sustitución del anterior entrenador, David Moyes, por Eusebio Sacristán, quien ha gestionado adecuadamente el encuentro.

El efecto asociado al cambio de entrenador en el conjunto local le duró inicialmente a la Real los primeros instantes en los que fue intensa y con llegada a la portería de un Sevilla que, a los 20 minutos, se encontró con la inesperada lesión del italiano Marco Andreoli.

El conjunto de Unai Emery comenzó a ejercer el control del encuentro, al principio de forma difuminada pero a medida que transcurría el partido con mayor vigor para dar un par de sustos importantes a Gero Rulli, sobre todo en el minuto 31 en un centro chut de Reyes que acarició el larguero de la portería local.

Sergio Canales, en el tramo final de la primera parte, tuvo también una clara oportunidad para hacer gol en un remate bajo que rozó el poste y que se convirtió en la ocasión más diáfana para los vascos.

El conjunto andaluz no concedió tregua tras el descanso y, a los dos minutos de la reanudación, dio un susto monumental a la hinchada blanquiazul, en un remate de Immobile a bocajarro que tuvo una respuesta espectacular de Rulli.

La contra realista llegó instantes después en la mejor jugada del partido, con un buen centro de Yuri para que el capitán Xabi Prieto, según le venía, empalmara con violencia y Sergio Rico realizara la gran parada de la tarde.

Se veía más cerca el gol sevillista que el donostiarra pero, en un saque de esquina, un balón rechazado llegó a Agirretxe que anotó su noveno gol en Liga, con un disparo raso que superó a Rico.

Otro saque de esquina a favor de la Real fue la fuente del gol que mató el partido en beneficio de los guipuzcoanos, al aprovechar Xabi Prieto las dudas defensivas de los andaluces que regalaron un balón en el área al jugador con más talento en el campo.

- Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Carlos Martínez, min. 87), Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales (Bergara, min. 79), Bruma (Oyarzabal, min. 63) y Agirretxe.

0.- Sevilla F.C: Sergio Rico; Tremoulinas, Andreoli (Kolodziejczak, min. 20), Rami, Ferreira; Nzonzi, Krychoeiak; Vitolo, Iborra, Reyes (Konoplyanka, min.63); Inmobile (Gameiro, min. 73).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestaciones a Yuri, Illarramendi y Andreolli.

Goles: 1-0, min. 72: Agirretxe. 2-0, min. 77: Xabi Prieto.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Anoeta ante 19.865 espectadores. Minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París. Andreoli se lesionó en el minuto 20 en una acción sin oposición y tuvo que ser sustituido. EFE

1010566

Deporte Fútbol DEP:DEPORTES FUTBOL