El Fisiomás Zalaeta se encomienda al Barrio de las Flores para recuperar el camino de la victoria. Solo perdió un partido en los últimos 21 meses, el último frente al Emevé, por lo que espera recuperar su fortaleza como local. El CRAT y el Ártabro también juegan en casa mientras que al Sondeos del Norte Maristas, al OAR y al Viaxes Amarelle les toca jugar a domicilio.

EVoleibol. El Zalaeta acumula cuatro derrotas seguidas. No gana desde su debut en Superliga Femenina 2. El equipo que dirige Jorge Barrero espera que la visita del Universidad de Valladolid (19.00 horas), cuarto clasificado, suponga el comienzo de su despegue en un año complicado y de transición.

ERugby. El CRAT Universidade da Coruña recibe al filial del VRAC (Acea de Ama, 16.00 horas), partido con el que tendría que haber iniciado el curso pero que tuvo que aplazar por el lío de los seguros. Dos meses después, y en una racha de tres victorias consecutivas, ya es cuarto y se ha erigido en la principal alternativa a los grandes (Zarautz, Aparejadores y Bera Bera) de División de Honor B pese a tener dos partidos menos.

EBaloncesto. El Sondeos del Norte Maristas disfruta de su primera jornada como líder en solitario de Primera Nacional femenina. Después de haber ganado todos sus partidos, seis, las pupilas de Román Gómez toman distancia con el resto y quieren seguir ampliándola en su visita al León (18.30 horas), un equipo de la zona media que lleva tres victorias y tres derrotas.

EBalonmano. Polos opuestos para OAR y Ártabro en Primera Estatal. Por un lado, el equipo de Novo Mesoiro juega en casa a las 18.30 horas contra un rival temible como el Chapela, ahora situado en la segunda posición de la clasificación, con siete victorias y solo una derrota. Partido complicado para los coruñeses mientras que parece más sencillo el que tendrán que afrontar a domicilio los pupilos de Pablo Aguirregabiria, que visitan al colista e inédito Poio (18.30 horas).

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle dejó escapar puntos por primera vez en la temporada la semana pasada con un empate ante el Leganés. Hoy, el conjunto herculino, que es segundo de Segunda División femenina con un partido menos, visita a las 17.30 horas a otro de los equipos fuertes de la categoría, un ADAE Simancas Codesu que marcha cuarto. Una victoria confirmaría a las de Pili Costa como favoritas al ascenso.