Roger Federer se impuso la segunda semifinal a su compatriota Stan Wawrinka, por 7-5 y 6-3, en 70 minutos, y luchará por su séptimo título. Federer, de 34 años, se enfrenta (19.00 horas), en su décima final del Masters, al vigente campeón, Djokovic.

En la reedición de una de las semifinales del pasado año, el de Basilea tuvo esta vez menos problemas para batir a un Wawrinka que tuvo opciones en el primer set, en el que llegó a desperdiciar una ventaja de 4-2.

Aferrado a su excelente servicio -76 % de puntos retenidos con su primer saque- y a su gran volea, Federer acabó llevándose la primera manga por 7-5 en poco más de 30 minutos. Aguantó poco Wawrinka en el segundo set, ya que en el segundo juego vio cómo Federer rompía y ganaba su servicio para colocarse 3-0 arriba. Intentó remar ante un Federer muy seguro, que mató el partido con un juego en blanco tras un último revés que Stan envió directamente fuera.

La de ayer es la victoria número 18 de Federer sobre su compatriota en 21 partidos, cuatro de ellos en este 2015. En sus anteriores enfrentamientos este curso, el número Federer ganó en semifinales de Roma y en semifinales de Estados Unidos, y que Stan lo hizo en cuartos de Roland Garros.