BALONCESTO. Liga Endesa

El Valencia, líder en solitario de la ACB

Primera derrota del Barcelona en Liga tras caer en Vitoria - El Real Madrid se impuso al Joventut

23.11.2015 | 08:34
El Valencia continúa invicto.

El Valencia Basket se ha quedado en solitario como líder invicto de la Liga Endesa tras sumar este domingo ante el RETAbet.es GBC su séptima victoria en una jornada en la que el Barcelona Lassa encajó en Vitoria tras la prórroga su primer revés del curso.

El Valencia Basket sumó su séptima victoria y prolongó su condición de invicto tanto en el torneo como en la temporada a costa de un flojo RETAbet.es (92-65) al que ahogó en la primera parte y dejó respirar en la segunda, pero que no fue rival en ningún momento y sigue sin ganar.

El equipo valenciano no era líder en solitario desde hace casi trece años. La última vez que el equipo valenciano estuvo en la primera posición de la tabla sin que ningún otro equipo tuviera el mismo número de triunfos fue en diciembre de 2002.

El Laboral Kutxa infligió la primera derrota de la campaña al Barcelona Lassa (87-79) en un duelo resuelto en la prórroga después de 40 minutos de intenso baloncesto.

Se llegó a los 23 segundos finales del tiempo reglamentario con empate a 73 y la posibilidad para los visitantes de llevarse el duelo, pero un lanzamiento triple de Perperoglu no tocó aro y hubo que jugar cinco minutos más.

En el arranque de la prórroga el Baskonia desarboló a su rival con ocho puntos seguidos (81-73) que se encargó de gestionar y administrar para terminar con el brillante arranque de temporada del Barcelona.

Tercero es ahora el Real Madrid, con el mismo balance de seis victorias y una derrota que el Barcelona y justo por delante del Laboral Kutxa. El equipo de Pablo Laso derrotó a domicilio al FIATC Joventut por 10 puntos (69-79) y consiguió su sexto triunfo consecutivo en la Liga Endesa.

El equipo madridista se mostró muy eficaz con Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Gustavo Ayón marcando las diferencias. El dominio en el rebote de los madridistas, con 15 capturas más que los verdinegros, fue la clave de su triunfo frente a un rival en el que solo destacaron Brandon Paul y Nacho Llovet. La Penya vio rota de una racha de cuatro victorias consecutivas y suma su primera derrota en Badalona.

El Herbalife Gran Canaria se impuso al CAI Zaragoza en la prórroga por 91-79, en un compromiso que el cuadro maño dejó escapar por malas decisiones en la recta final del último cuarto y el 'Granca' no perdonó tras Pangos realizar una colosal prórroga.

Salin (16 puntos) y Báez (15) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que se mantiene invicto en el Gran Canaria Arena, mientras que Jelovac (19 puntos y ocho rebotes) sobresalió en el cuadro aragonés, que desapareció en la prórroga. Horas después de la derrota el club maño anunció la destitución de su técnico, Joaquín Ruiz Lorente.

El Rio Natura Monbus Obradoiro se impuso con muchos apuros al Movistar Estudiantes por 73-71 en el Fontes do Sar, donde continúa invicto tras un partido marcado por los errores en el que decidió el mayor temple de los locales en los tiros libres.

El Dominion Bilbao celebró este domingo que ha cumplido cuatrocientos partidos en la ACB con un sufrido triunfo, pese a lo que pudiera parecer el 71-81 final, en la cancha del CB Sevilla, al que además le cortó una racha de dos victorias seguidas tras arrancar el torneo con cuatro derrotas.

El Morabanc Andorra consiguió su primera victoria en casa en la Liga Endesa (82-79), segunda consecutiva, en un partido lleno de alternativas que ahondó en la crisis de resultados de Unicaja de Málaga en el campeonato.

Los de Joan Plaza fueron de más a menos ante los del Principado, que supieron jugar mejor los minutos decisivos, aunque sufrieron lo indecible para cerrar el partido. Los dos equipos se quedan con el mismo balance en la clasificación, tres triunfos y cuatro derrotas.

En el único partido jugado el sábado el Iberostar Tenerife sumó su segunda victoria de la temporada en la cancha del Montakit Fuenlabrada (85-94), prolongando el efecto provocado por la llegada del entrenador Txus Vidorreta, que cuenta por triunfos los dos encuentros en los que ha dirigido al conjunto canario. El pívot del Iberostar Blagota Sekulic fue el mejor de la jornada con se 31 de valoración.

Finalmente, el ICL Manresa sumó su tercera victoria de la temporada tras derrotar al UCAM Murcia (77-69) en un gran partido de Álex Hernández, que con 16 puntos y 21 de valoración, que fue determinante en la victoria de su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine