La lluvia no pudo con los casi 500 corredores que se citaron ayer en las instalaciones de la RSD Hípica para participar en la quinta edición de la Legua Solidaria del Movimiento Nambuma Malawi. Los más rápidos en cruzar la línea de meta fueron Abdelaziz Fatihi (22:05), en chicos, y Mariia Vikhoreva (26:56), en la categoría femenina.

Cuando el reloj marcaba las diez de la mañana, cerca del Paseo Marítimo ya había runners preparándose para los siete kilómetros que estaban a punto de recorrer. Justo cuando sonó el pistoletazo de salida, el cielo se cubrió y el mal tiempo intentó chafar la fiesta de los coruñeses. Algunos abandonaron, incapaces de correr contra el viento y la fuerte lluvia. Los que continuaron hasta Adormideras tuvieron la suerte de recuperar el aliento tras la cuesta y poder secarse cuando ya se acercaban a los campos de La Torre. No solo madrugaron los participantes, en diferentes puntos del recorrido también había gente animando. Familiares, amigos, desconocidos. Todos regalaban palabras de ánimo, sobre todo para los más rezagados.

Fatihi y Vikhoreva reinaron bajo la lluvia. Por detrás del marroquí entró Amadeo Abal, con un tiempo de 20:08. Siete segundos más tarde regresó a la Hípica Pablo Bocelo, tercer clasificado. El podio femenino fue completado por Eusebia Maldonado (27:11) y Noemí Moral (27:44). Después de la legua, llegó el turno de los más pequeños. Hubo carreras alevín, benjamín, cadete e infantil.