El Leyma Básquet Coruña ya tiene a su héroe. Beka Burjanadze es ese jugador capaz de resolver partidos. Solo hace falta analizar sus números para comprobarlo. El georgiano recibió un 35 de valoración en el choque del pasado viernes contra el Prat Joventut, en el que anotó 27 puntos, capturó nueve rebotes y recibió cinco faltas.

Como resultado, MVP de la jornada. Ya recibió ese mismo reconocimiento en la séptima jornada (36 puntos de valoración), por lo que se convierte en el único de la LEB Oro que repite el título de mejor jugador en solitario. El también ala pívot Richi Guillén, del Palma Air Europa, intenta seguir sus pasos. Fue MVP en la segunda jornada pero en la quinta tuvo que compartirlo con Demonico Barnes, del Palencia.

Al conjunto coruñés le hacía falta un hombre así. Burjanadze, que se declaró elegible para el DRAFT de la NBA DRAFTNBA y no descarta hacerlo en un futuro próximo, ya destacó en algunos partidos de la temporada pasada, pero este año está siguiendo una línea ascendente que ilusiona a equipo y afición. Le costó coger el ritmo, quizá por el desgaste que sufrió con Georgia en el Campeonato de Europa que se celebró el pasado verano. Hizo una muy buena actuación en Mallorca y confirmó su buen momento ante Castellón y Prat. Por eso ocupa el tercer puesto de máximos anotadores de la categoría con 161 puntos, por detrás de Guillén (204) y Oliver Arteaga (164), este último del Navarra. Así es como se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Tito Díaz. También Sergio Olmos avanza a pasos agigantados. Es el tercer mejor valorado en Oro y el cuarto que más rebotes captura. Quizá cuando Jesús Castro llegue a su mejor versión -fue operado del menisco de su rodilla izquierda- se una al festival que han iniciado el georgiano y el alicantino.