La capitana de la selección española femenina de fútbol y jugadora del Bayern Múnich, Vero Boquete, afirmó que la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le mantuvo alejada de los terrenos de juego durante cuatro meses ha sido, "sin duda", el "peor momento" de su carrera deportiva.

"Necesitaba mucho que llegara el partido de mi debut con el Bayern. Han sido cuatro meses muy difíciles, muy frustrantes", comentó la santiaguesa tres días después de su estreno con su nuevo equipo.

Tras disputar los últimos diecinueve minutos de la goleada (0-5) del Bayern de Múnich sobre el Bayer Leverkusen, Boquete reconoció que no está "al cien por cien, pero el primer paso está dado". "He podido volver a entrenar con el equipo y jugar mis primeros minutos. No estoy al máximo de mi nivel pero sí contenta de volver", indicó.

En agosto, mientras disfrutaba de sus vacaciones en Galicia, Vero Boquete se dañó los isquiotibiales. "Lo que iba a ser un mes y medio se convirtió en dos meses y medio; y luego, en ir viendo día a día cómo estás. Se ha hecho difícil, pero lo peor ya ha pasado", señaló.

Preguntada por la intención de la Liga de impulsar la disciplina, Boquete consideró que es "positivo y muy esperanzador". "A mí me gustaría ver un fútbol femenino español potente", dijo.