madrid

Florentino: "Benítez es la solución"

"Fue el elegido por su capacidad para sacar el máximo rendimiento a esta plantilla, pero no se arregla de la noche a la mañana", defendió el presidente blanco

24.11.2015 | 01:19
Florentino Pérez habló ayer sobre la situación que atraviesa el Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, respaldó al entrenador del equipo, Rafa Benítez, de quien dijo "es la solución y la persona adecuada", un técnico que tiene "una buena relación con los jugadores y la junta directiva" e insistió en que es preciso darle tiempo para poder plasmar sus ideas. En una comparecencia en el estadio Santiago Bernabéu, que duró 33 minutos, Pérez realizó una defensa contundente de Benítez y censuró con determinación la campaña que, según él, sufren tanto él como el club por parte de algunos medios de comunicación.

"El entrenador Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, trayectoria y tiene capacidad para sacar máximo rendimiento a esta plantilla que sufrió desgaste desde enero. Sufrimos un deterioro paulatino, elegimos la figura de Rafa Benítez con la confianza de que podemos reconducirlo. De la noche a la mañana no se arregla".

Florentino Pérez habló sobre las lesiones que han sufrido algunos de los jugadores importantes. "Era la primera vez que jugaron algunos después de varios meses, pero hubo actitud en el equipo, eso no se puede cuestionar". Añadió que respeta "a los aficionados del Madrid, es un afición exigente". "Creo que hay una campaña contra mí. No hemos hablado en la Junta de elecciones. Hemos hablado y ante las dudas, apoyo total a nuestro entrenador". Si Benítez tiene plenos poderes para alinear un once inicial subrayó: "Ningún entrenador puede decir que yo le he sugerido algo. Tiene total autonomía. Cuenta con plantilla amplia y seguro que le será difícil elegir".

Interrogado sobre si los jugadores no quieren a Benítez, insistió: "Nosotros no solemos desmentir cosas. Por ejemplo, Cristiano jamás me ha dicho que con este entrenador no vamos a ganar nada. Los jugadores hablan conmigo y apoyan al entrenador".

Sobre las críticas que sufrió de parte del público en el estadio Bernabéu el pasado sábado, el presidente del Madrid mandó el siguiente mensaje. "Siempre inician los mismos esos cánticos, desde hace tiempo los Ultras Sur me intimidan al cambiarles de ubicación. Pido a los socios que esta gente no puede ser protagonista de nada. Me gustaría que no siguieran a gente cuyo sitio no es el estadio Bernabéu".

Sobre el juicio de mañana en Madrid por la impugnación de unos socios de algunos puntos de los estatutos del club -exigencia de 20 años como socio y un aval bancario del 15 por ciento del presupuesto para poder presentarse un candidato a la presidencia-, Florentino expresó: "Es un juicio de Primera Instancia, luego dictarán sentencia, habría apelación y lo más fácil es que acabe en el Supremo, o sea no va a pasar nada el miércoles. Los estatutos están en vigor y hasta que la sentencia no sea firme, si mañana o al año que viene hay elecciones, tendríamos estos estatutos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine