Una nueva derrota ante el Zenit en Rusia dejó en el aire el futuro del Valencia en la Liga de Campeones, tras un partido en el que el equipo de Nuno Espirito Santo se vio superado desde el principio por su rival, líder invicto del Grupo H.

Lejos de mejorar la pobre línea de juego de esta temporada el Valencia volvió a mostrar la misma falta de ideas que en anteriores partidos y acumuló la tercera derrota en la presente edición del torneo y se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada, en Mestalla, ante el Olympique de Lyon.

Una cadena de errores en la defensa del Valencia permitió que Shatov encarase a Domenech y lo superase en el mano a mano al cuarto de hora de partido y premiase el mayor empuje del equipo de Villas Boas.

El Valencia careció de respuesta al gol ruso. A la escasa llegada del conjunto valencianista se le unieron los acusados problemas que tenía el equipo de Nuno en los balones aéreos.

Tras una primera parte de neto dominio del Zenit, el Valencia salió en el segundo tiempo con más fuerza y acierto, si bien poco después las llegadas del conjunto local volvieron a producirse en la meta de Jaume.

Sin embargo, y a pesar de que el Zenit había bajado notablemente la intensidad de su juego, fue el conjunto ruso el que amplió la ventaja en el marcador. El gol acabó definitivamente con las esperanzas de empatar del Valencia, que aún vio cómo se le complicó más el partido con la expulsión del portugués Rubén Vezo.