El Club Ciclista Riazor lidera la iniciativa Conoce tu ciudad en bicicleta, con rutas por A Coruña que se llevarán a cabo durante noviembre y diciembre. Este sábado la actividad arrancará a las 12.00 horas en la plaza de La Palloza.

Todos aquellos que deseen participar -no importa la edad, los menores solo necesitan una autorización de sus padres- deberán inscribirse de forma gratuita en el correo electrónico danigoncas@gmail.com. Basta con indicar nombre, apellidos, DNI, fecha nacimiento, dirección y teléfono de contacto para hacer efectiva la inscripción.

El resto de recorridos se realizarán en diciembre. El día 5 los ciclistas recorrerán Novo Mesoiro mientras que el 12 será el turno de Ciudad Escolar. Por último, el 19 de diciembre, los participantes descubrirán por dónde circular con sus bicicletas en Pescadería y Monte Alto.

El objetivo del Club Riazor y del Ayuntamiento de A Coruña es fomentar el uso seguro y responsable de la bicicleta en la ciudad, como medio de transporte sostenible y saludable, promoviendo la convivencia entre el tráfico motorizado y los ciclistas. Los participantes circularán en grupo por la calzada, respetando en todo momento las normas de tráfico y guiados por monitores expertos del club.