El juicio por la demanda de protección del derecho al honor presentada por la exatleta palentina Marta Domínguez, celebrado ayer en el Juzgado numero 7 de Palencia sin la presencia de la demandante, quedó visto para sentencia, que será dictada en unos veinte días.

La exatleta, sancionada recientemente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por violar la normativa antidopaje, no ha acudido a la vista, que se celebró ayer a puerta cerrada, con la presencia del abogado de la deportista, José Rodríguez, y de un letrado de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Domínguez presentó en el Juzgado una demanda de protección de derechos fundamentales contra la RFEA y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y solicitó medidas cautelares para que no pudieran usarse los datos hematológicos de su pasaporte biológico. Denunció a ambas federaciones por vulnerar su privacidad al hacerse públicos, sin su autorización, los datos hematológicos de su pasaporte biológico, y trató de paralizar el expediente.