El fiscal pide desestimar el cambio de estatutos del Madrid

26.11.2015 | 01:02

La Fiscalía pidió ayer que se desestime la demanda realizada por un grupo de socios del Madrid contra el club por los cambios estatutarios que cambiaban los requisitos para poder ser elegido presidente, en el juicio que tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 51.

En la vista, presidida por la jueza Almudena Maricalva, que decidió tras escuchar a las partes dar un plazo indeterminado para la resolución de la demanda; estuvieron presentes el vicepresidente del Madrid, Eduardo Fernández de Blas, y el expresidente madridista entre enero y julio de 2009, Vicente Boluda, quien prestó declaración.

La parte demandante, constituida por un grupo de quince socios madridistas, estuvo representada por el abogado Luis Malo de Molina; mientras que por el club blanco fue el director de sus servicios jurídicos, Javier López Farré, quien ejerció la defensa.

La demanda pedía la nulidad de los acuerdos de la asamblea del 30 de septiembre de 2012, en la que se acordó por mayoría el incremento de la antigüedad requerida para ser presidente del club hasta los veinte años; y se incluyó como requisito para el aval poder asegurar el quince por ciento del presupuesto del club con su patrimonio personal. Boluda, en su testimonio, aseguró que su "único interés" es la "democratización del club" y dijo que, si hubiera cumplido el criterio de antigüedad en las elecciones de 2013, se habría presentado.

Tras las conclusiones de ambos letrados, la fiscal Carmen Marticorena afirmó que, a juicio del Ministerio fiscal, no procede la nulidad requerida en la demanda, ya que las modificaciones en los requisitos para ser presidente del Madrid se hicieron "por el cauce previsto".

También aclaró que el criterio de antigüedad "no puede considerarse discriminatorio", ya que en las elecciones de 2013 casi 30.000 socios contaban con los años requeridos para aspirar a ser presidente (20 años) y un 84 por ciento de ellos para formar parte de la Junta Directiva (10). Indicó que la cantidad de aval requerida busca "garantizar la solvencia exigida" para el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine