El juez decreta el cierre cautelar de Roja Directa

Rechaza la petición de Puerto 80 Projects, gestora de Roja Directa, de una caución sustitutoria de 10.000 euros para continuar con su actividad

26.11.2015 | 18:44
Vista por la demanda interpuesta por Mediapro contra la web.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña decreta el cierre cautelar de la web Roja Directa, que facilita enlaces para visionar partidos online, tras la denuncia interpuesta DTS, Distribuidora de Televisión Digital (Canal +). Contra el auto emitido esta tarde, las partes pueden presentar recurso de apelación durante los próximos veinte días.

El juez requiere a la demandada "al cese y,  coétaneamente, a los proveedores de acceso a Internet para que  bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados", según  recoge el auto hecho público este jueves sobre la demanda contra  Puerto 80 Projects.

Rechaza el carácter desproporcionado de la medida, planteada por el letrado de  Rojadirecta, y apela a la existencia de una "competencia desleal".

Al respecto, subraya que "del contenido de las actas notariales adjuntadas -por Canal+- se evidencia que la mayoría de los enlaces se  corresponden con la retransmisión de partidos cuyos derechos de  emisión son de la actora", señala sobre la demandante.

Además, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña rechazó la petición de Puerto 80 Projects, gestora de Roja Directa, de una caución sustitutoria de 10.000 euros para continuar con su actividad y evitar el cierre cautelar de la web, solicitada por Mediapro y GolTV, decisión ante la que no cabe recurso. Ambas vistas se llevaron a cabo la semana pasada en A Coruña.


El propietario de la web, Igor Seoane, tiene su sede en Arteixo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine