La LFP celebra esta medida "contra la piratería" y Mediapro cree que "es un valioso primer paso"

La Liga considera que la decisión, adoptada por un juzgado de A Coruña, afianza la "lucha contra la piratería" - Mediapro subraya que es "un valioso primer paso"

27.11.2015 | 10:35
Momento de la vista celebrada la semana pasada en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña.

La Liga considera que las decisiones judiciales sobre la web Rojadirecta afianzan "su lucha contra la piratería". Tras la decisión de un juzgado coruñés de decretar el cierre de manera cautelar por competencia desleal de todos los dominios del portal RojaDirecta, la LFP ha destacado que "la Liga da un paso más en su lucha contra la piratería y garantiza a los operadores de TV una correcta explotación de los derechos audiovisuales en todas sus competiciones", explica.

La Liga añade que con esta decisión judicial "se afianza" también su batalla "por garantizar el valor de sus competiciones en el ámbito audiovisual". "La Liga pone en relevancia este compromiso en proteger el valor de su producto para beneficio de clubes, aficionados, y de los operadores de TV interesados en presentar ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de La Liga y la Copa del Rey", dice.

Mientras, Mediapro destacó que la decisión que ha conducido al cierre cautelar de Roja Directa en todos sus dominios es un "importante precedente" y un "valioso primer paso en la lucha contra la piratería y las emisiones ilegales de cometidos protegidos". "La piratería de contenidos digitales es un grave problema", indicó Mediapro, que agregó que según el Observatorio de la Piratería y hábitos de consumo, en 2014 el 88% de contenidos digitales consumidos a través de internet eran ilegales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine