ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
liga europea

Choque de trenes

Liceo y Oliveirense luchan por la primera posición del grupo a las 17.00 horas. Caio Oliveira, Ricardo Barreiros y Carlos López destacan en una plantilla plagada de estrellas

28.11.2015 | 11:35
David Torres, en el partido contra el Vilafranca.

El Liceo se juega la primera posición del grupo D de Liga Europea en su visita al Oliveirense (Salvador Machado, 17.00 horas) en el que es un auténtico choque de trenes. Porque ambos llegan empatados a puntos tras haberlo ganado todo y porque sobre la pista habrá un auténtico despliegue de estrellas por el gran nivel de los jugadores de las dos escuadras. Pesos pesados del hockey sobre patines mundial. Portugueses y coruñeses parecen destinados a la clasificación para la siguiente ronda -pasan los dos primeros de grupo- porque fueron muy superiores tanto al Viareggio italiano como al Basel suizo. Ahora falta saber el orden porque en teoría, la primera posición tiene premio con un enfrentamiento más asequible en cuartos de final.

Uno a uno, la plantilla del Oliveirense mete miedo. Los españoles Xevi Puigbí, campeón de Copa con el Vendrell, y Albert Casanovas, de la OK Liga con el Reus. Los portugueses Ricardo Barreiros, uno de los jugadores más completos del hockey actual, Pedro Moreira, con una muñeca de oro y Caio Oliveira, el máximo goleador del Europeo de 2010; y el argentino Carlitos López, que no necesita presentación. El veterano jugador, que pasó por el Liceo de 1998 a 2004, se proclamó el pasado verano campeón del mundo con la selección albiceleste y pese a sus 38 años, sigue dando muestras de su magia y talento.

El conjunto, dirigido por Tó Neves, es segundo de la liga portuguesa solo por detrás del Benfica tras ganar siete partidos y empatar otro (frente al Sporting de Portugal, vigente campeón de la Copa CERS). Llega, por tanto, invicto porque suma también sus dos triunfos en las dos primeras jornadas de la Liga Europea. Sus máximos goleadores son Caio Oliveira, con 14 tantos, y Albert Casanovas, con 10. Un duro rival. Pero lo mismo estarán pensando en Portugal del Liceo ante la visita de los Malián, Bargalló, Lamas, Toni Pérez y compañía. Muchos quilates, calidad y talento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine