copa cers

Remontar cuatro goles, misión para el Cerceda ante el Matera

El gol de Jacobo Mantiñán en la ida, para el 5-1 final, abrió la puerta a la esperanza de los rojiblancos - Candamio, duda por lesión

28.11.2015 | 02:14

La derrota por 5-1 en Matera en el partido de ida complica la misión del HockeyGlobal Patín Cerceda, que esta tarde (González Laxe, 19.00 horas) busca una remontada histórica, porque sería la primera vez que el equipo coruñés superase la primera ronda de la Copa CERS. Los rojiblancos llegan al partido en su mejor momento de lo que va de temporada tras encadenar dos victorias en la OK Liga en las que demostró que ha recuperado la esencia que le había convertido en el equipo revelación de las dos últimas campañas. Todavía sin Martín Payero, que sí estará para el próximo compromiso liguero en Caldes, y con Adrián Candamio entre algodones por culpa de una lesión, el conjunto que dirige Juan Copa, con más que ganar que perder, promete mucha guerra.

El Matera está siendo a su vez una de las sorpresas de la liga italiana. Ocupa la cuarta posición, con solo una derrota y a dos puntos del líder -el Forte dei Marmi del coruñés Pablo Cancela- y gran culpa de su rendimiento la tiene el portero Valentín Grimalt. El ex del Liceo es el zamora con solo 17 goles encajados en ocho partidos, una media de poco más de dos por encuentro. Lo sufrió el Cerdeda en la ida, pero el gol de Jacobo Mantiñán les dio esperanzas de cara a la vuelta. Otro con pasado verdiblanco es Juan José López, que también está dando muestras de su calidad en Italia. Gonzalo Romero y Valerio Antezza sentenciaron a los rojiblancos con dos goles cada uno, por lo que la defensa coruñesa tendrá que estar muy atenta a ellos. Una dura prueba para seguir agrandando la leyenda del Cerceda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine