Fútbol

El Barça golea por sistema

Los catalanes aplastan a la Real Sociedad para cerrar ocho días de ensueño, con el 0-4 en el Bernabéu, el 6-1 a la Roma y el 4-0 de ayer en el Camp Nou, el cuarto obra de Messi

29.11.2015 | 01:46
Messi, a la izquierda, en plena celebración junto a Neymar y Luis Suárez.

El Barcelona volvió a ventilar un partido de la misma forma que lo lleva haciendo en las últimas jornadas, al pasar por encima de su rival, esta vez de una Real Sociedad que, si bien realizó un más que digno partido, sólo duró veinte minutos en el campo (4-0). En el partido oficial 600 de Messi (con Argentina y Barcelona), el crack azulgrana estaba a punto de irse de vació hasta que Neymar le regaló un gol cantado en el tiempo añadido para que se estrenase (470 en su carrera), aunque el choque finalizó con cánticos a favor del brasileño tras firmar una acción final que revolvió Rulli para evitar el quinto.

Antes del festival azulgrana, el equipo de Eusebio Sacristán había salido con una idea muy clara de cómo incomodar a un Barcelona que supo muy pronto que le iba a costar de lo lindo mover con facilidad la pelota.

Hasta el primer gol, en el minuto 21, la localización del balón fue de un 60% en el campo del Barça, lo que describe la dificultad que tenía el equipo de Luis Enrique para mover el esférico y jugarlo en la otra mitad. El buen trabajo de los Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales y Agirretxe, además de Vela, para cerrar la primer línea azulgrana y contener a su rival, saltó por los aires en una diablura de Messi, quien rompió la defensa con un pase a Alves, éste envió por raso a Neymar, que lanzado hacia dentro del área encañonó sin contemplación al fondo de las mallas (1-0). A poco de cerrarse la primera parte, un nuevo pase rompiendo la defensa avanzada en ocasiones de la Real, Iniesta conectó con Alves y éste vio a Suárez, quien de volea marcó el segundo (2-0), en el séptimo partido seguido que lleva anotando el uruguayo.

Salió con otro aire la Real, con más ganas de pisar el área rival en el segundo tiempo, hasta que otro ataque veloz del Barça habilitó a Mathieu por la banda, quien envió un balón envenenado al centro por donde entraban Suárez y Neymar, y fue el brasileño que empujó el balón al fondo de la red (3-0). Messi, en el 91, redondeó la goleada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine