FÚTBOL. Fórmula 1

Merhi: "Ha sido una carrera para olvidar"

El piloto castellonense se muestra "contento con la temporada, que ha sido en progresión hasta hoy"

30.11.2015 | 09:32
Roberto Merhi, en Yas Marina.

El piloto castellonense de Fórmula 1 Roberto Merhi (Manor), que terminó en decimonovena y última posición en el Gran Premio de Abu Dabi tras salir desde el 'pit lane' al cambiar la caja de cambios, ha afirmado que ha sido una carrera "para olvidar" porque creían "haber localizado los problemas pero parece ser que no".

"Ha sido un fin de semana más complicado de lo esperado. No me he encontrado bien con el coche, siempre hemos tenido muchos problemas. Ha sido una carrera complicada, hemos hecho solo una parada y al final los neumáticos no tenían nada de 'grip'. Era difícil de conducir el coche así que ha sido una carrera para olvidar. Intentaremos mejorar", ha declarado Merhi ante los medios de comunicación.

"Desde el viernes hemos tenido muchos problemas en la frenada y hoy ha ocurrido lo mismo. Seguía bloqueando el coche cuando frenaba, el coche se iba a la izquierda y me tocaba girar a la derecha. Todo el fin de semana ha sido así, y no han sabido localizar qué pasaba. Es complicado competir aquí en Abu Dabi cuando habiendo tantas frenadas tienes problemas con los frenos. Creíamos que habíamos encontrado el problema pero parece ser que no", ha afirmado.

El castellonense ha sentido varios problemas en el coche durante el finde semana. "Aquí ni yo me he adaptado al coche, ni el coche a mí. Se movía de lado a lado, siempre había una vibración, incluso con goma nueva, y la verdad es que al ser la última carrera del año siempre es complicado. Las piezas llegan con dos años y la verdad es que habría que hacer un 'check'", ha continuado. "Quitando las tres primeras carreras y esta última, creo que ha ido muy bien. Sobre todo las europeas, así que contento con la temporada, que ha sido en progresión hasta hoy", ha concluido el piloto español sobre el balance de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine