Beqa Burjanadze llevó con 31 puntos al Leyma Básquet Coruña a la victoria ante el Cocinas.com, tercera de la temporada y segunda consecutiva. El georgiano firmó una actuación espectacular en la primera mitad, dominada por los naranjas, pero tras el descanso el cuadro visitante mejoró su acierto en el tiro y se acercó a cinco puntos en los instantes finales, aunque al final murió en la orilla a manos de un Ángel Hernández decisivo.

El Leyma inició el partido llevando la iniciativa para que se inclinase a su favor desde los primeros instantes. El encargado de liderar la ofensiva fue una vez más Burjanadze, que demostró su excelente momento, pero además ayer estuvo acompañado por una buena actuación coral y con Monaghan anotando con facilidad ante la defensa logroñesa, que no acertaba a tapar agujeros. Pero no solo brilló el Leyma en ataque, sino que respondió a las exigencias de Tito Díaz y en defensa apretó al cuadro de Antonio Pérez, con Sergio Olmos dominando la zona y obligando a su rival a lanzamientos lejanos. El Cocinas.com, con bajas notables, plantó cara durante varios minutos, pero la ventaja local fue aumentando y la primera mitad acabó con 49-32.

Esa ventaja se fraguó en la muñeca de Beqa Burjanadze, que se fue al intermedio con 21 puntos en una nueva exhibición ofensiva. Terminó el partido con 18 tiros en total, 11/11 de dos y con 3/7 en triples. Metió muchas suspensiones, pero también fue el más rápido a la hora de salir al contraataque. Además de su acierto de cara al aro, estuvo en todas partes recuperando balones, reboteando y distribuyendo juego, ejerciendo de líder y demostrando que es uno de los tres mejores jugadores de la categoría actualmente.

Pese a las buenas sensaciones de los dos primeros cuartos, el tercero hizo que sobrevolase Riazor la sombra de las remontadas. El equipo visitante salió mucho más atinado y se colocó a solo diez puntos a falta de un minuto y medio. Zyle y Olmos se metieron en problemas de faltas y el Leyma lo notó mucho.

El temor pareció desaparecer en el inicio del último cuarto, cuando el Leyma volvió a pisar el acelerador en ataque y en defensa y tomó aire otra vez. No fue suficiente para tener un final de partido plácido porque los de Tito Díaz vieron como casi les quitan de las manos (88-83 a falta de 48 segundos) un triunfo que aseguraron gracias a Burjanadze y Ángel Hernández, omnipresente en el tramo final.