El Athletic se llevó una cómoda victoria de Vallecas cimentada en el acierto goleador de Aduriz, que marcó los tres tantos, y en los errores del Rayo, que comenzó perdiendo desde el primer minuto con un regalo defensivo.

Con mucho público aún entrando en el estadio debido a la demora en los accesos por los controles de seguridad, el Athletic aprovechó un error del Rayo para asestar el primer mazazo al minuto del comienzo.

Los errores defensivos, esos que tanto preocupan a Paco Jémez, condenaron a su equipo, aunque esta vez desde el primer minuto, algo que fue una losa para el Rayo, que demostró numerosas imprecisiones sacando el balón jugado desde atrás en defensa y tratando de iniciar jugadas de peligro con Roberto Trashorras y Raúl Baena.

En el descanso Paco Jémez movió ficha, sacó del césped a Jozabed y a Antonio Amaya, que estuvo muy desacertado en la primera mitad, puso defensa de tres y puso en liza al extremo portugués Bebé y al delantero angoleño Manucho.

Los cambios le permitieron ganar profundidad en ataque al Rayo, pero también ser más vulnerable en defensa, lo que propició numerosas contras que hombres como Williams, Raúl García o Aduriz aprovecharon para meter aún más el susto en el cuerpo al Rayo.

El conjunto vasco terminó de redondear su goleada a los 60 minutos con un cabezazo de Aduriz.