El CRAT y el Peña La Única empataron ayer en el campo de este último (17-17). Los coruñeses dominaron pero no fueron capaces de llevarse el triunfo a domicilio.

Los primeros minutos fueron los mejores del equipo herculino en lo que va de temporada. Se hicieron rápidamente con la posesión y encerraron a los pamplonicas, sin ideas en el arranque. Sin embargo, los pupilos de Rogelio Sabio no lograban finalizar las jugadas y, como consecuencia, el marcador seguía intacto.

Fue en el minuto 23 cuando los locales se adelantaron tras un saque de touch. Mikel acertó y el guión del partido cambió. El protagonista hasta el descanso fue el Peña La Única, que siguió haciendo más profunda la brecha. Un ensayo de Urtzi transformado por Koldo puso el 12-0. Reanudación y reacción coruñesa. Aguantó con esfuerzo y consiguió el primer ensayo en el minuto 52. El impulso perfecto para seguir persiguiendo la remontada. El camino hacia esa hipotética victoria siguió siendo complicado ya que Urtzi volvió a dar ventaja a los locales (17-5). No se rindió el CRAT. Aguantó y encontró premio, aunque no el que esperaba. El escenario volvió a cambiar y los herculinos cogieron el mando. Facundo, Javi Dovale y Guillamet fueron los autores del empate. Sus nombres aparecen en el acta, aunque no los de Yankee y Fernando que también ayudaron a sumar en Pamplona.

La próxima semana, el CRAT UDC recibe la visita del Bera Bera de San Sebastián. Es el tercer clasificado de la categoría con 28 puntos, mientras que los coruñeses ocupan la cuarta plaza con 25 puntos. Acea de Ama acogerá un duelo directo.