Abdelaziz Fatihi volvió a ser el primero en cruzar la línea de meta una semana después de ganar la Legua Marítima de Malawi. Ayer conquistó la carrera popular de Os Rosales, primera prueba del circuito Coruña Corre. Él fue el guepardo que se buscaba desde las 10.30 horas. Hizo un tiempo de 21:15 para ser el primero. Dos minutos y medio después fue el turno de Vanessa Lafuente, la ganadora en categoría femenina. Logró parar el crono en 23:30.

Casi mil corredores participaron en la prueba absoluta, con salida y meta en Manuel Azaña. Los valientes recorrieron los alrededores del Millennium y Portiño, iluminados por un tímido sol que creó una atmósfera inmejorable. Apenas hacía frío y los participantes podían centrarse únicamente en completar los casi siete kilómetros. Algunos fueron incapaces de conseguirlo pero el compañerismo estuvo presente en todo momento. Los hubo que tuvieron que abandonar, animados por los aplausos del público. A solo 100 metros de la meta, un hombre se desmayó y otros corredores que estaban a punto de parar el cronómetro se detuvieron para ayudar al corredor. Una imagen para el recuerdo. Como la de Fatihi cruzando el arco de meta. Por detrás del atleta del Club Marineda se clasificó Javier Tourís (21:17). Al tercer cajón del podio se subió Alberto Moris (21:19). La mejor de las chicas fue Vanessa Lafuente, quien tuvo que batir a Noelia Papín (26:41) y Noemí Moral (26:47). Cuando la última participante llegó a la plaza Elíptica, el reloj marcaba 53 minutos y 28 segundos.

Pero no era el final de la carrera popular de Os Rosales. A continuación corrieron los más pequeños, preparados para dejar con la boca abierta a los que acababan de pasar por meta hacía escasos minutos. Carlos Valiña, Ana García, Alejandro Ferreira, Lucía Vázquez, Susana Amor, Sergio Soto, Carlota Fontenla y Daniel Salgueiro fueron los premiados. Próxima cita, el 13 de diciembre en Novo Mesoiro.