Fútbol premios

El podio del Balón de Oro a escena

Messi, Neymar y Luis Suárez son los principales candidatos a copar la nominación al mejor jugador del mundo - Cristiano aspira a meterse entre los tres primeros

30.11.2015 | 02:08
Suárez, Neymar y Messi, tras macar un gol el pasado sábado contra la Real Sociedad.

Los barcelonistas Leo Messi, Neymar y Luis Suárez y el madridista Cristiano Ronaldo figuran como principales favoritos para convertirse en finalistas para el FIFA Balón de Oro, un podio que se anunciará hoy lunes (14.00 horas) y para el que Andrés Iniesta figura como único jugador español.

El éxito del Barcelona, que la temporada pasada conquistó el triplete de títulos -Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey-, le ha permitido situarse como el club más representados con seis jugadores; junto a Messi, Luis Suárez, Neymar e Iniesta aparecen también Rakitic y Mascherano.

Sin embargo, dos de ellos, Messi y Neymar, parecen a todas luces los mejor posicionados para subirse al podio final del galardón, después de un 2015 espectacular al que aún le resta la disputa del Mundial de Clubes. A ellos podría unirse el uruguayo Luis Suárez, que ha constituido junto a ellos la temible MSN que ha mantenido -a pesar de la lesión de dos meses de Messi- al Barcelona en lo más alto de la Liga BBVA.

El delantero argentino aspira a alcanzar su quinto trofeo tras alzar cuatro de manera consecutiva en 2009, 2010, 2011 y 2012. Por su parte, para el brasileño sería su primer galardón y busca entrar por primera vez en el podio.

El otro club español representado en la lista es el Madrid, que cuenta con cinco aspirantes: Cristiano, Benzema, Bale, Kroos y James Rodríguez. El portugués, ganador del premio en 2013 y 2014 -ganó también el Balón de Oro en 2008- es claro favorito a colarse entre los tres finalistas, aunque su pobre inicio de temporada podría restarle méritos.

También figura con cinco jugadores candidatos el Bayern Múnich, donde juegan Robert Lewandowski, Thomas Müller, Manuel Neuer, Arjen Robben y Arturo Vidal, aunque el chileno recibe su nominación por sus méritos con la Juventus.

El FIFA Balón de Oro, otorgado por FIFA y la revista France Football, recompensa al mejor futbolista durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015. La decisión está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football.

La FIFA anunciará los finalistas a las 14.00 horas en su página web. Por su parte, los ganadores de todos los premios, tanto en categoría masculina como femenina, se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro, que se celebrará el lunes 11 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

Además, también se anunciarán este lunes las tres finalistas al premio de Jugadora Mundial de la FIFA, equivalente al Balón de Oro y un galardón al que Estados Unidos aspira con tres representantes.

Además, la FIFA también anunció la lista diez candidatos a mejor entrenador de fútbol femenino, integrado por dos mujeres (Jill Ellis y Laura Harvey) y ocho hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine