Lewis Hamilton (Mercedes), campeón mundial por tercera vez, es el mejor piloto según los jefes de equipo de Fórmula 1, mientras que el español Fernando Alonso, pese a haber terminado decimoséptimo, ocupa el sexto lugar en las preferencias.

Con diez victorias a lo largo de la temporada, Hamilton, de 30 años, se aseguró su tercer título tres carreras antes de que acabara el Mundial con la decimonovena prueba, en Abu Dabi. Los jefes de equipo le han señalado como el primero entre los diez mejores con 229 puntos de 250 posibles, 49 más que el segundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador de tres grandes premios.

Pese a su gran final de temporada -ganó los tres últimos grandes premios y fue subcampeón-, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) solo ocupa el tercer puesto en las preferencias.

El cuarto lugar es para el novato holandés de 17 años Max Verstappen, compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso. Tras Daniil Kvyat aparece en la lista de mejores pilotos Fernando Alonso, que acumula 57 puntos.