El Barcelona, en su mejor momento de la temporada, recibe hoy (20.00 horas) al Villanovense con el objetivo de resolver la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que no cerró hace un mes en Villanueva de la Serena, de donde solo pudo sacar un empate sin goles con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.

Desde aquel 28 de octubre, el Barça ha ganado con una solvencia incontestable los seis partidos que ha disputado. Con 22 tantos a favor y solo uno en contra, los azulgranas se han divertido de lo lindo goleando al Madrid en el Bernabéu (0-4), o al Roma (6-1) y a la Real Sociedad (4-0) en el Camp Nou.

La reciente recuperación de Leo Messi ha mejorado aun más las prestaciones del equipo y ha supuesto, además, la vuelta del tridente ofensivo formado por el argentino, Luis Suárez y Neymar.

El gran estado de forma de jugadores como Claudio Bravo, Andrés Iniesta o Gerard Piqué también ha contribuido al momento dulce por el que atraviesa el equipo de Luis Enrique Martínez, que además ha recobrado la solidez defensiva.

El técnico no podrá contar con el meta alemán Marc-André ter Stegen, que no se entrenó ayer por unas molestias en la rodilla izquierda, por lo que Jordi Masip se mantendrá como portero titular en la Copa. La baja del germano se une a las ya conocidas de Sergi Roberto, Douglas Pereira y Rafinha.

El técnico asturiano no quiere sorpresas y alineará un once de garantías para resolver con comodidad la eliminatoria. Aun así, jugadores como Neymar, Luis Suárez, Busquets, Piqué o Jordi Alba seguramente cedan su puesto a otros menos habituales como Sandro, Munir, Samper, Bartra o Adriano, aunque parece que Messi se mantendrá en el equipo para seguir cogiendo ritmo tras estar dos meses parado por una lesión de rodilla.

Mientras, Julio Cobos se llevó a Barcelona a toda la plantilla para que pueda "disfrutar", no solo por el hecho de enfrentarse a un grande, sino también por el valor deportivo de jugar en el Camp Nou.