ciclismo

La Vuelta a España centra su protagonismo en Galicia

La primera etapa saldrá de la localidad ourensana de Cenlle - El resto del itinerario se conocerá el 9 de enero en Santiago

02.12.2015 | 02:02
Ourense acogió la presentación de la primera etapa.

La Vuelta Ciclista a España vuelve el próximo año a Galicia como la gran protagonista de esta edición, con la celebración de varias etapas en las cuatro provincias gallegas, cuatro de ellas en la provincia de Ourense, lo que le sitúa como la comunidad con mayor protagonismo y con ello en "escaparate" turístico, según la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. La primera etapa de la 72 edición de la Vuelta saldrá de la localidad de Cenlle y tendrá como punto y final el embalse Castrelo de Miño, donde ayer fue presentada.

El próximo 9 de enero se presentarán en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela todas las etapas y el recorrido de la próxima edición de la Vuelta. Betanzos podría ser una de las ciudades que visite el pelotón.

Asimismo, la organización avanzó la presencia de un músico de Ourense, que protagoniza el vídeo promocional y cuya idea es que sea la música de la Vuelta Ciclista a España, una sorpresa que se desvelará el mismo día nueve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine