FÚTBOL. Copa del Rey

El Cádiz denuncia al Madrid por alineación indebida

El Juez Único del Comité de Competición de la RFEF fallará este viernes - El Madrid cree que el ruso debió ser avisado

04.12.2015 | 16:29
El Cádiz denuncia al Madrid por alineación indebida

Lo que alegará el Real Madrid

  •  El Real Madrid se defenderá apelando al artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF, por el que se debiera haber comunicado al futbolista su sanción. El artículo dice lo siguiente: "Con independencia de la notificación personal, las resoluciones sancionadoras de los órganos de justicia federativa se publicarán íntegramente en el portal web de la RFEF. 2. Ello no obstante, dichas resoluciones no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal. 3. Las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrán realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos".

El Cádiz ha presentado este jueves la denuncia sobre la alineación indebida del jugador del Real Madrid Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz (1-3), disputado este miércoles en el Ramón de Carranza, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Cádiz, que anunció que iba a presentar "con dolor" esta denuncia, tenía de plazo hasta las 14:00 horas de este jueves para presentarla en la RFEF. El Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio Sánchez, fallará sobre esta alineación indebida este viernes "antes de las 14:00 horas", apuntaron las mismas fuentes.

"La situación requería una decisión rápida. En reunión con el Consejo de Administración ha decidido reclamar la alineación indebida del Real Madrid. Hemos decidido hacerlo con dolor en el corazón porque es un club amigo, pero es una decisión tomada por unanimidad del Consejo", dijo Vizcaíno en rueda de prensa.

Ahora se abre el plazo para que el Real Madrid presente, hasta las 12:00 horas de este viernes, las alegaciones que considere oportunas para tratar de justificar la alineación por Rafa Benítez del jugador ruso, autor del primer tanto del encuentro y que fue sustituido a principios de la segunda parte como "acto de buena fe".

El Director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, esgrimió anoche que a la entidad no se le notificó la sanción. "No hemos recibido ninguna notificación por parte de la Federación ni del Villarreal y al jugador tampoco se le notificó esta circunstancia", señaló.

Butragueño señaló que en el Real Madrid iban a "esperar acontecimientos" y que el artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF señala que la posible sanción "no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente". "Y al jugador no se le había notificado. Por eso Cheryshev juega", argumentó.

"He hablado esta noche con la Federación y a ver qué sucede en las próximas horas. El viernes fallará y nuestros servicios jurídicos también tendrán algo qué decir. Poco más podemos decir nosotros, contar la verdad de lo que ha sucedido, ser cautos y prudentes. En el club hemos hablado durante la noche con todos los responsables y no hay constancia", comentó el exjugador blanco.

Cheryshev, que la pasada temporada estaba cedido en el Villarreal, recibió la última tarjeta que motivó la sanción, impuesta el pasado 6 de marzo, en el partido de vuelta de semifinales ante el Barcelona.

No obstante el jugador aseguró: "No he recibido ninguna comunicación del Villarreal para informarme de que estuviera sancionado para poder disputar la Copa".

El Juez Único del Comité de Competición de la RFEF, Francisco Rubio Sánchez, fallará sobre esta alineación indebida este viernes "antes de las 14:00 horas", apuntaron las mismas fuentes federativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine