El Madrid ganó al Cádiz en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey aunque el equipo blanco podría quedar eliminado por la alineación de Cheryshev. Pese a la derrota, la afición del Cádiz celebró durante el partido el posible pase del club cadista a octavos de final

Benítez alineó un once en el Madrid con mayoría de futbolistas poco habituales en la competición liguera. Lucas Vázquez ocupó el lateral derecho y el canterano Marcos Llorente, un puesto en el doble pivote, como novedades más destacadas.

En la primera oportunidad del partido, fue precisamente Cheryshev quien anotó el 0-1 en un disparo por bajo. Wilson Cuero dispuso de una buena ocasión para empatar a los 8 minutos, pero Casilla rechazó el balón.

Dos disparos fuera de James Rodríguez (m.12) Lucas Vázquez (m.28) fueron las otras ocasiones del Madrid en la primera parte.

En la segunda mitad, el malagueño Francisco Alarcón Isco anotó el segundo gol del equipo blanco en el minuto 65. Este mismo jugador marcó el tercero tras un bonito recorte en el área rival.

El Cádiz hizo su gol cerca del final, por medio de Enrique Márquez.