El argentino Lionel Messi ha sido distinguido esta noche en la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como el mejor futbolista de la temporada 2014-15, premio que recoge por sexto año en las siete ediciones que se llevan celebrando.

El día en que se ha dado a conocer el trío de aspirantes para llevarse el próximo Balón de Oro, los nombres de los tres aspirantes (Lionel Messi, Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo) volvieron a resonar otra vez en el Auditori Fòrum Barcelona de la Ciudad Condal, donde esta noche se ha celebrado la séptima edición de los premios de la LFP.

El argentino se hizo con el premio más importante de la noche, el que está reservado a ensalzar al mejor futbolista de la pasada temporada, en la que Messi acabó siendo el elegido, justamente en una temporada en la que el Barcelona firmó el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones).

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que hace dos cursos se llevó el galardón más preciado, este año ha recogido el premio que otorga la afición, aunque el portugués no se acercó a la gala, y fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, el que recogiese el galardón en su nombre.

La gala de la LFP se celebró por primera vez en Barcelona, donde el humorista Leo Harlem y la actriz Eisa Mouliaá condujeron la velada, en la que el cantante venezolano Carlos Baute amenizó con una de sus canciones la fiesta del fútbol español, a la que acudieron numerosas personalidades del balompié, y de otros deportes, como Marc Márquez, así como el presidente de la Liga, Javier Tebas, y el del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, entre otros.

Ramos, mejor defensa

El primer galardón de la noche recayó en el madridista Sergio Ramos, como mejor defensa de la pasada temporada. "Se lo dedico a mis compañeros y a todo el madridismo. También a mi familia y en especial a mi hermano René", señaló.

El barcelonista Claudio Bravo fue elegido como mejor portero, en una temporada que además de finalizarla como campeón de Liga con el Barça, la rubricó con la Copa América, la que obtuvo Chile al ganar a Argentina. "Es un privilegio estar aquí y un sueño hecho realidad", ha asegurado.

Antes de la entrega del galardón al mejor centrocampista, que fue para el madridista James Rodríguez, la LFP rindió un homenaje a Xavi Hernández, quien abandonó España tras finalizar la pasada liga y firmar el segundo triplete de su carrera con el Barcelona.

En la entrega de premios al mejor centrocampista, en que James se impuso a Andrés Iniesta y al francés Antoine Griezmann, el colombiano agradeció el premio, y se lo brindó a sus compañeros "que son los que me ayudan".

Lionel Messi, además del premio gordo de la noche, también se llevó el de mejor delantero, al que también optaban Cistiano Ronaldo y Luis Suárez. "Quiero agradecer a la Liga este premio, compartirlo con mis compañeros, y también con Luis Suárez, que estaba en la terna y también se lo merece".

En el premio al mejor entrenador, Luis Enrique Martínez, en su primer año con el Barça, fue el galardonado, premio que recogió el directivo azulgrana Jordi Mestre, quien dijo que en el Barcelona están encantados con el asturiano "y esperamos que siga muchos años más".

En los últimos tres premios de la noche para los equipos de la Liga BBVA, Neymar fue reconocido como mejor jugador americano en el torneo nacional, Sophiane Feghouli (Valencia) como el mejor africano, y Cristiano Ronaldo se llevó el premio al jugador cinco estrellas de la afición.