La última oportunidad

El Atlético busca el liderato del grupo, el Valencia pasar a octavos y el Sevilla seguir en Europa - Trece equipos, a la caza de una plaza en la siguiente fase

07.12.2015 | 01:11
Casillas y Diego Costa se saludan tras el Oporto-Chelsea de O Dragão.

Trece equipos, entre ellos el Valencia, el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Oporto, aspiran a una de las siete vacantes de los octavos de final de la Liga de Campeones, que la próxima semana cumplimenta, con la última jornada, la fase de grupos.

El cartel de los dieciséis supervivientes a la máxima competición continental quedará definido el próximo miércoles, cuando finalicen los últimos encuentros de la sexta sesión. Además, otros siete equipos, sin opciones clasificatorias, se aferran a sus posibilidades por el tercer puesto de grupo para continuar en el torneo continental y disputar la Liga Europa.

Equipos como el Madrid, el Paris Saint-Germain, el Atlético, el Benfica, el Juventus, el Manchester City, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Zenit San Petersburgo tiene garantizada su presencia en el sorteo previsto el próximo 14 de diciembre para determinar las eliminatorias de octavos.

El Wolfsburgo, Manchester United, PSV Eindhoven, Roma, Leverkusen, BATE Borisov, Olympiacos, Arsenal, Oporto, Chelsea, Dynamo Kiev, Gante y Valencia son los trece equipos que pretenden apurar sus opciones e invadir una de las siete vacantes.

El Valencia no depende de sí mismo. Con Gary Neville como nuevo técnico necesita ganar en Mestalla al Lyon, eliminado de Europa. Sin embargo, el equipo che debe confiar en que el Gante no sume los tres puntos ante el Zenit, el único equipo de la competición que ha ganado todos sus torneos.

El choque más llamativo de la sesión será el que disputen en Stamford Bridge el Chelsea y el Oporto. El reencuentro de Mourinho con Casillas está sobrepasado por la trascendencia de lo que hay en juego. El que gane obtendrá el liderato del grupo. Y el que pierda puede quedarse fuera. Al equipo londinense le basta el empate.

Y es que el grupo tiene otro pretendiente. El Dinamo Kiev, que depende de sí mismo. El cuadro ucraniano llegará a octavos con una victoria ante el Maccabi Tel Aviv, sin ninguna opción.

Para el Manchester United la jornada también es clave. Visita al Wolfsburgo, que igualmente busca su continuidad en el torneo. El empate es suficiente para el subcampeón alemán, que pasará como primero con los tres puntos. El conjunto inglés, sin embargo, necesita una victoria para sobrevivir.

El PSV, por su parte, logrará seguir si gana en su campo al CSKA Moscú, que no tiene opciones aunque busca el tercer puesto.

El Atlético, con el pase en el bolsillo, aspira al primer puesto del grupo. Se lo jugará con el Benfica, en Lisboa. Al cuadro de Diego Simeone solo le sirve la victoria.

Las expectativas del Sevilla se reducen a permanecer en la Liga Europa, donde ha sido campeón en las dos últimas ediciones. Pero no depende de sí mismo el equipo de Emery, que recibe al Juventus.

El cuadro andaluz tiene que ganar al campeón italiano, que se juega el primer puesto del Grupo D al que también aspira el Manchester City, que recibe al Borussia Monchengladbach, el otro candidato al tercer lugar por el que puja el Sevilla.

El Barcelona, el Madrid y el Bayern Múnich estarán en el sorteo de octavos como campeones de sus respectivos grupos. El cuadro blanco, sin nada en juego, recibe al Malmoe en el Bernabeu.

El Barcelona, por su parte, visita al Bayer Leverkusen. El segundo puesto del grupo está aún en el aire. El equipo germano aspira a estar en octavos. Pero necesita ganar y que el Roma no lo haga en el Olímpico frente el BATE Borisov.

Finalmente, el Arsenal apura sus opciones. El cuadro londinense tiene complicada su continuidad pues visita Atenas para enfrentarse al otro aspirante al segundo puesto, el Olympiacos. El equipo de Wenger, distanciado en tres puntos del cuadro heleno, necesita una victoria por más de un gol después de perder en el Emirates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine