HIPICA

Los Añón no faltan a la gran cita

Los hermanos Manuel y Gonzalo participarán este fin de semana en el Concurso de Saltos Internacional en Casas Novas, instalaciones en las que crecieron

09.12.2015 | 21:37
Gonzalo Añón, durante una prueba en Casas Novas.

Casas Novas reunirá este fin de semana a casi un centenar de jinetes y amazonas -los mejores del mundo- durante la celebración del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas.

Javier González Fraga, actualmente el mejor gallego en el ranking nacional, ya ha confirmado su presencia. Acaba de competir en el CSN 4* Madrid Top Ten y se colocó líder en la segunda calificativa del Campeonato de España. Para González, el CSI es una cita clave.

También para los hermanos Añón. Manuel y Gonzalo regresarán este fin de semana a las pistas donde crecieron a nivel deportivo. Por eso será una competición especial para ellos. Gonzalo saldrá a escena con caballos menos habituales ya que sus mejores equinos se encuentran lesionados. Manuel espera pelear por el triunfo sobre la arena donde aprendió a montar.

Además del alto nivel gallego, no faltarán algunos de los mejores jinetes a nivel nacional. El actual campeón nacional Manuel Fernández Saro también participará en el concurso que arranca el viernes y se prolongará hasta el domingo. Eduardo Álvarez Aznar es otro de los que sueña con la victoria, motivado por su perfecta actuación en el Gran Premio del CSN5* de CES Valencia o en el CSN3* CCVM.

Entre los participantes internacionales destacan la amazona estadounidense Laura Kraut, el holandés Maikel van der Vleuten, la australiana Edwina Tops-Alexander, el jinete catarí Sheikh Ali Bin Khalid Al Thani o el alemán Marco Kutscher, reciente ganador del Gran Premio del Longines Master de Los Ángeles, en Estados Unidos. Todos ellos están entre los treinta mejores jinetes y amazonas del ranking de la Federación Ecuestre Internacional.

El espectáculo comenzará el viernes. El Trofeo Casas Novas abrirá la jornada a las 13.00 horas y el show del domador catalán Santi Serra pondrá el punto y final a las 22.45 horas. El sábado se celebrarán el Trofeo Azkar y el Gran Premio Longines, entre otros muchos. El domingo concluirá la competición. Será el turno del Trofeo Eroski Center, Trofeo Prosegur, Gran Premio Tyco y Trofeo CaixaBank.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine