La larga espera llega a su fin y el Concurso de Saltos Internacional Casas Novas comienza hoy por todo lo alto, con la disputa de los cuatro primeros trofeos del fin de semana. La acción en el centro ecuestre comenzará a la una de la tarde y se extenderá hasta cerca de la medianoche, con el espectáculo del domador Santi Sierra como cierre. Los puntos que repartían las invitaciones las agotaron durante esta semana, por lo que se espera que Larín se convierta en un hervidero de apasionados del mundo equino en una cita con marcado carácter internacional.

El telón se abrirá a la una de la tarde con la disputa del Trofeo Casas Novas, en el que los primeros jinetes y amazonas demostrarán sus habilidades junto a sus caballos en la pista indoor del recinto. Se trata de un concurso de dos estrellas, misma categoría que ostenta el que le seguirá.

Después, el Trofeo Turkish Airlines, que se celebrará a partir de las 15.15 horas, se disputará bajo dos modalidades: A con crono y A con crono más una altura de obstáculos de 140 centímetros.

Dos horas más tarde comenzarán los platos fuertes de la jornada, los concursos de cinco estrellas. El primero será el Trofeo Marqués de Riscal, que se celebrará en la modalidad A con crono sin desempate y obstáculos de 1,45 metros de altura. Pero esta prueba no será el gran atractivo del día, espacio que queda reservado para el Trofeo NH Collection. Este concurso empezará a las 20.15 horas bajo el baremo A con crono y desempate con obstáculos de 1,50 metros. A la alta dificultad se añadirán los premios a repartir por valor de 91.500 euros. Sin embargo, este no será el fin de fiesta, ya que el telón se bajará con la actuación del domador Santi Sierra, que conducirá un espectáculo junto a caballos y perros.