Vela

Toro y Sarasola, oficialmente en la carrera olímpica

La Federación Internacional de Vela confirmó ayer la plaza para España en 470 femenino. Los próximos Mundial y Europeo determinarán quién ocupa el puesto, si las coruñesas o sus rivales

11.12.2015 | 12:24

La Federación Internacional de Vela confirmó ayer la plaza para España en 470 femenino para los Juegos de Río de Janeiro 2016. La noticia más esperada para las coruñesas Sofía Toro, campeonade match race en Londres 2012, y Laura Sarasola, que oficialmente entran en la carrera olímpica y ven cada vez más cerca su sueño. Ahora tendrán que luchar con las otras embarcaciones nacionales, con Fátima Reyes y Marina Gallego y Ángela Pumariega y Patricia Cantero como princiales rivales, para ser elegidas para participar en la cita del próximo verano. El Campeonato del Mundo que se celebrará del 20 al 27 de febrero en San Isidro (Argentina) y el Campeonato de Europa de Palma de Mallorca (del 5 al 12 de abril) serán las dos pruebas de selección. Las mejores clasificadas en ambas se llevarán el premio gordo de viajar a Brasil.
España, con Fátima Reyes y Marina Gallego, había sido décima en el pasado Mundial de Israel y era el primer país entre los que se habían quedado sin plaza para Río. Oceanía, sin embargo, renunció a una de las tres que le correspondían por lo que la ISAF se la concedió a España, que se une a Alemania, Australia, Austria, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Singapur y Suecia. Ahora Sofía Toro y Laura Sarasola cerrarán el año con la participación en la GAES Christmas Race de Palamós de la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine