San Francisco Javier será escenario esta tarde del derbi coruñés de balonmano, una de las fechas marcadas en rojo tanto por el OAR como por el Ártabro. Partido importante también para el Viaxes Amarelle en su aspiración por estar en los puestos altos de la clasificación, y para el Maristas, que visita al Universidad de Salamanca. Para mañana queda el CRAT, que viaja al País Vasco para medirse al Eibar.

EBalonmano. El OAR y el Ártabro llegan al derbi coruñés, que se disputará a las 17.00 horas, en dos posiciones totalmente dispares. Los hoy locales en San Francisco Javier son de los equipos fuertes de la categoría de Primera Estatal, ya que marchan en quinta posición (siete triunfos, dos empates y dos derrotas) y quieren reengancharse a los puestos de mando. Los de Novo Mesoiro, en cambio, van mucho más retrasados, antepenúltimos, con solo una victoria.

EFútbol sala. Duelo en la parte alta de clasificación de Segunda División femenina entre el Viaxes Amarelle y el Unami (Sagrada Familia, 18.15 horas). Las coruñesas son terceras con 20 puntos, por los 22 y segunda posición de su rival. El conjunto dirigido por Pili Costa, que recientemente perdió su condición de único invicto de la categoría, tiene la posibilidad de escalar un puesto con un triunfo esta tarde. El Leganés es el líder, también con 22 puntos.

EBaloncesto. El Sondeos del Norte Maristas defiende su condición de líder en uno de los escenarios más complicados de la categoría, la cancha del Universidad de Salamanca (20.00 horas). El equipo dirigido por Román Gómez descansó la semana pasada y la anterior, olvidó su única derrota del curso con una contundente victoria ante el Filipenses (92-73). Las salmantinas, por su parte, son cuartas con seis triunfos y dos derrotas y quieren asaltar el liderato.

ERugby. EL CRAT juega mañana (12.00 horas) en el País Vasco, donde visita al Eibar con la intención de recuperar la senda del triunfo. Los de Arquitectura encadenan dos empates consecutivos (Peña La Unica y Bera Bera) pero se mantienen en la cuarta posición de la clasificación de División de Honor B mientras que los vascos son séptimos, con diez puntos menos y un partido más.

EVoleibol. Empieza la segunda vuelta del campeonato y al Fisiomás Zalaeta le toca descansar. Las coruñesas se medirán la próxima semana a La Curtidora.