Fútbol Eurocopa 2016

España tiene un grupo complicado en busca de su tercera Eurocopa seguida

La vigente campeona continental empezará la defensa de su título ante Croacia, República Checa y Turquía - "Es un grupo incómodo", según Vicente del Bosque

13.12.2015 | 03:10
Vicente del Bosque, segundo por la izquierda, con los seleccionadores de los tres adversarios.

La selección española se libró de Italia, un genuino representante de la aristocracia del fútbol mundial, pero tendrá que afinar en un grupo con selecciones de la clase media-alta. Porque la defensa del título de la Eurocopa empieza ante rivales como la Croacia de Modric y Rakitic, la complicada República Checa y la imprevisible Turquía. "Un grupo incómodo", apuntó Vicente del Bosque, el técnico que intentará llevar a la roja al triplete consecutivo. Como en 2008 y 2012.

El debut de España ante la República Checa el 13 de junio en Toulouse vendrá seguido del duelo ante Turquía el 17 de junio en Niza, para acabar el 21 ante Croacia en Burdeos. Checos y turcos llegaron a la fase final de la Eurocopa tras dejar fuera a Holanda, tercera del pasado Mundial, mientras que Croacia es un viejo conocido de España, que la afrontó en la pasada Eurocopa.

España deberá acabar entre las dos primeras o como una de las cuatro mejores terceras de los seis grupos para pasar a octavos de final, una ronda nueva en una Eurocopa que los organizadores, a instancias de Michel Platini, planificaron con 24 equipos por primera vez. Precisamente el sancionado presidente de la UEFA fue el gran ausente del sorteo después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no levantara su sanción impuesta por la Comisión de Ética de la FIFA por presunta corrupción.

Si para el seleccionador turco Fatih Terim el D es "el grupo de la muerte", otros observadores atribuyeron esa etiqueta al C, que contiene a la Alemania campeona del mundo, la Polonia de Lewandowski, Ucrania e Irlanda del Norte. O el E, en el que una Bélgica en estado de gracia se medirá a Italia, finalista de la pasada edición, a la Suecia de Ibrahimovic y a Irlanda.

Más benévolo fue el sorteo con Francia, anfitriona, que se medirá a Suiza, Rumanía y Albania; y con la Portugal de Cristiano Ronaldo, que tendrá enfrente a Austria, Hungría e Islandia. El grupo B tendrá marcado acento británico, puesto que Inglaterra se medirá a Gales, además de a Rusia y a Eslovaquia.

Del Bosque valoró de forma positiva que la selección española debute el 13 de junio contra la República Checa en Toulouse porque les dejará más tiempo para preparar la competición, que arrancará el día 10 de junio y tiene prevista la final para el 10 de julio. El seleccionador tiene en cuenta que clubes españoles pueden llegar a la final de la Liga de Campeones, que se disputará en Milán el 28 de mayo.

También consideró bueno que la seleción española juegue sus primeros duelos en Toulouse, Niza y Burdeos, ciudades todas ellas próximas a España.

Vicente del Bosque indicó que todavía no es definitivo que el combinado español instale su cuartel general en la Isla de Re, situada junto a La Rochelle, al oeste de Francia para afrontar la primera fase de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine