La holandesa Lisa Nooren, de tan solo 18 años, fue la gran triunfadora de la segunda jornada del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de Casas Novas, al imponerse en el Gran Premio Longines a los lomos de Vdl Groep Sabech, por delante del holandés Hans-Dieter Dreher, con Embassy II y del belga Olivier Philippaerts que, a lomos de H&M Challenge V. Begijnakker, fue tercero.

La prueba se disputó en dos rondas con obstáculos de una altura máxima de 1,60 metros y a la segunda fase no logró acceder ningún español. Nooren, hija del seleccionador del menores del equipo español, firmó un doble cero, igual que sus compañeros de podio, así como el belga Niels Bruyneseels y el holandés Marc Houtzager.

En la primera fase, de la que solo se podían clasificar los doce primeros, tan solo ocho binomios de un total de 45 lograron acabar con cero puntos. En la segunda, fueron cuatro jinetes los que acbaron en menos de 50 segundos y sin penalización.

En la otra prueba cinco estrellas de la jornada, el holandés Maikel van der Vleuten ganó el Trofeo Azkar con Kisby en lo que fue el mcierre de la jornada del sábado. Por detrás se clasificó su compatriota Suus Kuyten con Dallas du Domaine Z , mientras que la tercera plaza fue para el irlandés Denis Lynch.

Massimo Dutti

El español Julio González Robinson ganó el Trofeo Massimo Dutti, una prueba de dos estrellas dominada por los jinetes españoles. A lomos de Insua, le arrebató el triunfo a Javier González Fraga, que lideraba provisionalmente la competición.

El ganador completó el recorrido en 56,06 segundos y fue el más rápido de los 22 binomios a pesar de que cometió un derribó y penalizó con cuatro segundos, hasta los 60,06.

La jornada la completó el Trofeo Porsche, que se adjudicó la amazona canadiense Karina Aziz, quien ya había ganado la prueba inaugural del certamen celebrada el pasado viernes. Fue la penúltima en salir a pista y repitió victoria con su caballo Fleur Roosters van Betz, con el que superó al portugués Duarte Seabra, líder hasta ese momento al no haber cometido penalizaciones y haber dejado el tiempo en 58,76 segundos.

En la jornada de hoy, domingo, las pruebas darán comienzo a las 10.30 horas con el Trofeo Eorski Center; a continuación, a las 12.15 tendrá lugar el Trofeo Prosegur, seguido a las 14:30 del Gran Premio Tyco y a las 17:15 del Trofeo CaixaBank, que será televisado a las 19.40 horas por la Televisión de Galicia.