Novo Mesoiro será hoy el escenario de la segunda prueba del circuito Coruña Corre. Casi mil participantes intentarán completar, a partir de las 10.30 horas, el recorrido de algo más de cinco kilómetros.

Esta vez se busca al galgo. Ni el frío ni las continuas cuestas detendrán a los corredores. Es una prueba diferente a la de Los Rosales, en la que se realizarán varias vueltas al circuito hasta llegar a la meta, situada delante del polideportivo de Novo Mesoiro.

La carrera absoluta cuenta con 938 inscritos, pero serán muchos más los que se reúnan esta mañana. No solo los familiares y amigos dispuestos a animar, también los pequeños buscan protagonismo. A las 11.35 horas se celebrarán las pruebas juvenil y cadete. A continuación llegará el turno de los infantiles, tanto en categoría masculina como femenina. Alevines y benjamines completarán aproximadamente 800 metros mientras que los prebenjamines se enfrentarán a 155 metros. Esta será la última carrera de la jornada, que acabará sobre las 13.30 horas.

Los participantes que ayer no tuvieron la oportunidad de recoger su dorsal, podrán hacerlo hoy una hora antes del inicio de cada carrera. Todos tendrán acceso al servicio de duchas y ropero instalado en el polideportivo de Novo Mesoiro.

Será al finalizar la última prueba cuando José Manuel Sande, concelleiro de Cultura, Deporte e Coñecemento lleve a cabo la entrega de premios de cada categoría. Los galgos subirán a lo más alto del podio para celebrar la victoria.