La amazona Teresa Blázquez-Abascal ha logrado el segundo triunfo español en el XXXI Concurso de Saltos Internacional de La Coruña en el Centro Hípico de Casas Novas, donde ha firmado una espléndida actuación en el trofeo Tyco, de dos estrellas, que tuvo un final emocionante.

A lomos de Carola, Blázquez Abascal accedió con el mejor tiempo al desempate de la prueba, que tenía obstáculos de un máximo de 1,45 metros, fue la última en salir a pista y batió (39,15 segundos) el tiempo que dominaba la competición, el del portugués Joao Pedro Gomes (39,86), al que relegó a la segunda posición.

El podio lo completó el también portugués Duarte Seabra, que paró el cronómetro por encima de los 40 segundos, y, como los dos primeros, sin cometer errores.

También protagonizaron recorridos limpios el español Luis Fernández Gil Fournier, que acabó cuarto con un tiempo de 40,73 segundos, y la australiana Georgina Harvey (46,67 segundos).

Otros tres españoles accedieron al desempate tras haber acabado con cero puntos el primer recorrido, pero cometieron derribos: Paloma Jiménez-Carmona, Gonzalo Añón y Carolina Aresu García-Obregón.