El Eibar quiere relanzarse en la Copa del Rey ante la Ponferradina, en el partido de vuelta de una eliminatoria que el equipo leonés, de Segunda, tiene encarrilada tras ganar por 3-0 en el encuentro de ida en el estadio El Toralín.

Los eibarreses tienen como objetivo prioritario una victoria que ponga fin a una mala racha de cuatro duelos sin conocer el triunfo (tres de liga y uno de copa) y además, buscarán una remontada heroica, aunque la clasificación copera es una tarea muy compleja.

Si el conjunto del Bierzo marca en Ipurúa, los azulgranas deberían meter 5 goles para pasar.

El técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, ha descartado por estar lesionados o sufrir algunos problemas físicos a 6 futbolistas, Saúl Berjón, Capa -ambos fueron titulares el pasado domingo-, Borja Ekiza, Izet Hajrovic, Jaime Jiménez, y Eddy Silvestre, quien padeció un percance físico en el partido de Ponferrada y desde entonces está en el dique seco.

El preparador dará descanso a algunos de los futbolistas titulares, a los que reservará para el importante partido del sábado contra el Deportivo en Riazor.

Además de alinear al portero suplente, Xabi Irureta, Mendilibar también podría dar minutos a jugadores no habituales, como Lillo, Luna, Verdi, y Arruabarrena. También podrían actuar otros futbolistas con más minutos en liga, como el defensa Pantic, el centrocampista Adrián y el japonés Takashi Inui.

El entrenador de la Ponferradina, José Manuel Díaz, volverá a sacar rendimiento a su profunda plantilla, en la que pocos jugadores tienen el cartel de indiscutibles y presentará un equipo inicial muy diferente al que actuó en Liga ante el Lugo.