El jugador del Barcelona Javier Mascherano ha manifestado que ganar el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que debutan mañana en la semifinal contra el Guangzhou chino, sería poner la guinda a la pasada temporada y al triplete conseguido y, además, el hecho de coronarse como el "referente mundial" del fútbol, por lo que quiere revivir el éxito de 2011, cuando ganaron al Santos también en Japón.

"Llegamos con confianza y sobre todo con la ilusión de poder volver a conquistar una competición que a muchos de nosotros nos tocó vivir hace cuatro años, pero que para muchos es nueva. Es importante para nosotros ir a competir por ser los mejores del mundo, se habla del Barça como un club referente en el mundo y ahora estamos ante la posibilidad de coronarnos como tal", señaló en una entrevista a los medios del club.

Mascherano cree que jugar este Mundial de Clubes es el premio por haber ganado la Champions con la dificultad que ello entraña. "Estos últimos años han sido mágicos porque se han ganado unas cuantas, pero hay una dificultad muy grande. Poder ganar el Mundial de Clubes es coronar la temporada pasada de la mejor manera", ahondó.

"Ojalá podamos ganarla. Mucha gente cree que para nosotros es una competición menor, pero no es así. Están equivocados. Para nosotros es una competición importante y trascendental, que nos marcará de cara al resto de la temporada", se sinceró el argentino, quien ya vivió el éxito de hace cuatro años.

De entonces recuerda el buen trato de los japoneses y, sobre todo, se acuerda de la final. "Fue un partido que nos salió perfecto contra un rival que a priori era muy duro, con buenos jugadores, con Neymar, pero que logramos minimizarlo al máximo. Tuvimos una gran noche y nos convertirnos en campeones", rememoró sobre la final de 2011, cuando ganaron al Santos (4-0).

Ahora podría darse una hipotética final contra River Plate, club en el que se formó. "Es mi casa. Llegué ahí con 15 años y me formé como jugador y como persona. Siento un gran cariño por el club"; aseguró Mascherano.